Sácale el máximo rendimiento a tus comunicaciones por email con estos 6 sencillos trucos - Monocontact

Sácale el máximo rendimiento a tus comunicaciones por email con estos 6 sencillos trucos

Publicada el

Plataforma email Monocontact 

 

Sin duda alguna, el correo electrónico es una de las herramientas más potentes si lo que buscamos es hacer es mantener relaciones duraderas con nuestros clientes

Muchas empresas cometen el error de no darle el suficiente valor a esta herramienta pensando que el email está obsoleto y que ya no tiene relevancia gracias a los nuevos dispositivos y formas de comunicarnos.

Aclaremos algunas cosas antes de pasar a la acción: Recuerda que una estrategia de email no es spam. Es un mecanismo serio, personalizado y su principal objetivo es poder mantener la cercanía con tu audiencia para fortalecer la relación que tienes con ellos.

 

 “El email  tiene una capacidad que muchos otros canales no tienen: sabe crear un toque personal de valor – a gran escala”. David Newman 

 

Para mejorar tus resultados, ampliar tu lista de contactos y fidelizar a tu público, este canal es para ti. 

Te permite ofrecer contenido de valor de manera periódica y bien segmentada conectándote con las verdaderas necesidades de tus clientes. 

Por consiguiente, en este artículo te dejamos algunos secretos y consejos que aumentarán la eficacia de tus correos y conseguirás una interacción con tu audiencia verdaderamente nutritiva consiguiendo tus objetivos comunicacionales y de fidelización.

 

 1) No abuses de los llamados a la acción

 A veces nos entusiasmamos más de lo debido y creemos erróneamente que poner CTA por todo el cuerpo de correo nos ayudará a tener mejores resultados. 

Esto no es así. Más bien, ocurre todo lo contrario. 

Puedes guiar al usuario, pero un exceso de llamadas a la acción parecerá más bien un indicador de desesperación que un intento de aportar valor a través de tus correos electrónicos. 

Es más práctico, emplear únicamente uno y buscar la acción deseada tras tu correo.

 

2) Mantén tu base de contactos limpia y fresca.

 Las bases de contactos de nuestro negocio la debemos filtrar y mantener limpia siempre

Esto nos permitirá poder tener una perspectiva de nuestra estrategia de contenidos en email marketing, de nuestras métricas y del rendimiento de los mismos. 

Si hacemos mailing a correos sin uso y contactos que no valen la pena, estaremos afectando nuestras métricas y no podremos conocer bien el rendimiento y la panorámica general de nuestras campañas.

 Limpia tu base de datos todos los meses para que la efectividad de este canal sea la óptima y tu mensaje llegue a las personas que verdaderamente están interesadas en tu mensaje.

 

3) Evita caer en el Spam

 No incorpores las palabras prohibidas a tus correos.

 Existen determinadas palabras que por ningún motivo deberías incluir en la redacción de tus correos electrónicos.

 Los filtros de spam no te perdonarán si lo haces y tienes mucho que perder si esto ocurre porque no conseguirás los objetivos que te propusiste previamente.

 Evita usar frases que contengan las siguientes palabras: 

  • Gratis/Gratuito
  • Palabras alusivas al sexo.
  • No uses las frases: Compra ya/Increíble descuento.
  • Evita felicitaciones tales como: ¡Felicidades! Has sido seleccionado. 
  • No pongas sensación de urgencia: “Hazlo ahora, “Urgente”, “Por tiempo limitado

 Busca evitar estas palabras spam y tus tasas de entregas serán mucho mejores.

 Llegar a la bandeja de spam no es nuestra meta. Por consiguiente, procura siempre redactar textos originales y que no contengan aquellas palabras que no pasarán los filtros spam.

 4) Comprueba SIEMPRE la gramática y la ortografía antes de enviar 

Suena un poco redundante y obvio, pero a veces no le prestamos la suficiente atención a estos detalles. 

Un correo con faltas de ortografía definitivamente no genera confianza. Busca revisar bien tus correos; su gramática y su respectiva redacción.

 Si sientes que no eres bueno en esta área, busca a algún miembro o algún colega que te ayude. No descuides ningún detalle en esta fase tan delicada.

 

 5)No abuses de las imágenes 

Un correo con exceso de imágenes es contraproducente. Céntrate siempre en el contenido y de aportar valor entregando soluciones prácticas y útiles.

 Este es el camino para optimizar tus campañas de mailing.

 

 6)Crea pruebas A/B 

Crear este tipo de testeos te ayudará a determinar qué correos son los que obtienen mejores rendimientos y cuáles no. 

Esto te dará la chance de construir una performance óptima y podrás conocer qué elementos te son más favorables para tus campañas.

 Testear nuestros correos y probarlos, te nutre de las potenciales mejoras que puedes incorporar. 

Aplica estos sencillos ajustes y verás muchos cambios en tus campañas. 

No olvides nunca la importancia y la eficacia de este canal. Si tienes una estrategia de comunicaciones corporativas, ya sea interna o externa, ponle mucho énfasis a tus contenidos a través de tus correos electrónicos. 

Recuerda que el correo sigue siendo el mejor canal digital por excelencia para llegar de forma personalizada a tus clientes, colaboradores y público en general. 

Si tienes dudas o consultas respecto a como desarrollar una estrategia de comunicaciones a través del correo electrónico, te invitamos a contactarnos a través de www.monocontact.com para que podamos hablar acerca de tus inquietudes y conozcas las soluciones que tenemos para ti.

 

 


Edificio FORUM 2653, of 906, Providencia, Santiago