¿Cuál es el ancho y alto de un correo para Email Marketing? Todo lo que necesitas saber - Monocontact

¿Cuál es el ancho y alto de un correo para Email Marketing? Todo lo que necesitas saber

Publicada el

Sin duda alguna te habrás dado cuenta de que hacer un correo electrónico con tu plataforma de email marketing requiere de la capacidad de prestar atención a distintos detalles.

 

Entre estos detalles tenemos el ancho y el alto correcto que debería tener  el correo que estamos preparando para nuestras campañas. 

 

¿Conoces el alto y el ancho apropiados para que tu correo sea el ideal y se aproveche mejor tanto para dispositivos móviles como de escritorio?

 

En este post buscaremos abordar la mayor cantidad de perspectivas recopilando información que resulte útil para que tus correos resulten más eficaces desde esta perspectiva. 

 

Primero hagamos un poco de historia…

 

Antiguamente se tenía la creencia que únicamente los correos con un pixelaje de 600 era el apropiado … .esto claramente con el avance tecnológico ha ido cambiando.

 

Se ha especulado que incluso Gmail no muestra la fotografía completa si no se respeta la famosa regla de los 600 píxeles. Todo esto es falso y constituye un mito.

 

Se generó esta creencia porque los primeros proveedores de correo electrónico (Yahoo, hotmail) usaban estos números. Gmail, ni siquiera soñaba en aparecer. Por lo tanto, esto tiene más sentido desde la perspectiva de las leyendas que de la realidad.

 

Sin embargo, tiene una cuota de verdad. Por este motivo, los profesionales de Marketing digital que efectúan sus campañas utilizando el email marketing como herramienta, usan las medidas estandarizadas y con eso garantizan que su contenido tenga buena recepción….

 

Pero … ¿Podemos poner un pixelaje superior o inferior a 600? 

 

En teoría. Sí. No hay impedimento ni interferencia en la entregabilidad de tu email marketing si cambias el pixelaje…si no me crees haz la prueba con tu plataforma de email marketing

 

Sin embargo, lo sugerible aquí es no abusar y poner unas medidas que sean razonables. (ej: 650 ancho, 400 alto) 

 

Por lo tanto, si juegas con un rango razonable tendrás el alto y ancho perfecto para tus emails. 

 

Te sugerimos efectuar una campaña e ir probando para llegar a uno que sea correcto para tí.

 

Factores Importantes a tener en cuenta y que sí influyen en tu estrategia de correos electrónicos

 

El peso de los adjuntos.

 

Si sobrepasas el número de 550 kbtes es posible que tu correo acabe en la lista de spam. Las plataformas de email marketing no poseen la capacidad para enviar correos masivos con tanto peso dentro de ellos.

 

Si eres un periodista que redacta boletines largos, procura no abusar de las imágenes porque esto sí que afecta la tasa de entregabilidad. Busca aligerar un poco la carga al respecto y con eso te aseguras de que todos tus correos llegarán a su destino.

 

El asunto de tu correo

 

Ya hemos hablado de este tema pero es importante refrendarlo:

 

El asunto de tu email es la presentación de tu mensaje (incluso en algunos casos, más que el contenido mismo)

 

Más que preocuparte del ancho y alto del correo, prestale atención a tu subject de correo y si logra llamar la atención o generar algo en tu contacto destinatario. 

 

Trata de que el largo no supere los 60 caracteres y no sea inferior a 15. Estos detalles que no se te olviden por nada del mundo para aprovechar al máximo todos los recursos del email marketing.

 

El pre – encabezado del email

 

Este ítem es igualmente importante. Si usas un asunto de correo largo, busca que tu pre-encabezado sea pequeño y viceversa. 

 

Todo esto influye muchísimo en la recepción de tus correos electrónicos. 

 

Recuerda: Si bien el ancho y el alto no son números inviolables (600 x 400) tampoco hay que abusar de esto. 

Hoy contamos con múltiples dispositivos y la tecnología nos permite ir evolucionando en estos ítems. No caigamos en los mitos que nos desinforman en vez de aportarnos información correcta.

 

Como te mencionamos precedentemente, es más útil que te centres en los otros elementos que sí tienen directa relación con el rendimiento de tus campañas…

 

Conclusión:  El ancho y el largo de un correo importa y mucho. A través de la historia de la evolución del correo electrónico, han surgido modificaciones pero nos damos cuenta de que muchos de sus mitos y viejas prácticas continúan en el inconsciente colectivo de quienes usan el email como estrategia para difundir sus contenidos e información.

 

Como sugerencia, te encomiamos a prestar atención a otros elementos del email marketing para que tus aperturas y clicks sean positivas y logres alcanzar tus objetivos. Sin embargo, no abuses del tamaño de tu correo electrónico ni de sus adjuntos. Busca un número que se adapte a ti y que te permita estandarizar este ítem para cuando elabores tus campañas de correo electrónico.

 

Esperamos que este contenido te haya sido útil. Si deseas ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo clickeando aquí o escribiéndonos a contacto@monocontact.com

 

Te deseamos el mayor de los éxitos en tus campañas de correo electrónico y suscríbete para más contenido como este donde buscamos informar a quienes utilizan este canal como herramienta de difusión de sus comunicaciones.


Edificio FORUM 2653, of 906, Providencia, Santiago