Cómo Aumentar la tasa de Apertura de tus Correos Electrónicos. 4 Consejos Útiles para Mejorarla - Monocontact

Cómo Aumentar la tasa de Apertura de tus Correos Electrónicos. 4 Consejos Útiles para Mejorarla

Publicada el

Hacer una campaña de email marketing que valga la pena no significa únicamente enviar correos electrónicos y esperar los resultados.

Es un proceso mucho más complejo y requiere de implementar ciertas cosas que sin duda alguna, harán que llegues a tus objetivos. 

Entre estas mejoras que te comentamos, debe ir sin ninguna duda el mejorar la apertura de tus correos electrónicos.

 

¿Y qué es la tasa de apertura?

 

 

Esta métrica indica el porcentaje de correos electrónicos que son abiertos por los destinatarios de tus correos electrónicos.

Cuando un contacto que estaba en la lista de tu correo abre tu email, este pasa a contarse como abierto.

Hay que dejar muy en claro que las tasas de aperturas son variadas dependiendo de la industria. Sin embargo, el “promedio” de estas tasas suele producirse en el 20%

En otras palabras, 1 de cada 5 correos enviados son los que finalmente se abren según los datos que se publican aquí.

Si bien para algunos gestores de comunicaciones o encargados de marketing estos números pueden ser frustrantes, la buena noticia es que se pueden mejorar implementando una serie de medidas que harán mucho por tus campañas de email marketing. 

En este artículo vamos a abordar estos tips para que le saques el máximo rendimiento a tus campañas por correo electrónico y que tus tasas de apertura aumenten considerablemente.

 

 

 

Consejo N° 1 Personaliza a tu contacto

 

Si deseas que tu correo finalmente se abra, debes ser lo suficientemente cercano y creativo en cuestiones mínimas como por ejemplo, personalizar el correo con su nombre. 

En Monocontact tenemos una función que se expresa con [name] … De esta manera, logras personalizar cada correo adaptado según el nombre de tu contacto y lograr más cercanía con él.

 

 

 

Consejo N°2 Realiza una apropiada segmentación de tus contactos

 

email marketing

No olvides nunca que el propósito del email marketing es llegar a la persona correcta con el mensaje apropiado en los tiempos que corresponden

Para que esto se produzca, tienes que tener tu base de contactos fresca y actualizada. De esta manera te aseguras de que el mensaje que estás enviando puede ser abierto porque está previamente segmentado hacia un público que le interesa lo que le estás enviando. 

Recuerda: Email marketing no es enviar correos masivos a tontas y a locas. Es una estrategia, que obedece a un objetivo concreto y que debe elaborarse con cuidado, dedicación, profesionalismo y con las metas claras.

 

 

 

Consejo N°3 Mide tu tasa de apertura

Este punto resulta muy relevante porque para medir tus progresos, debes saber con datos cuanto es que estas mejorando.

Te sugiero que midas tus tasas de apertura a lo largo del tiempo.

Ejemplo:

Si el mes pasado enviaste dos correos, compáralos con los envíos de este mes. Ve si tus tasas de apertura suben o bajan.

Si bajan o permanecen estáticas, puedes tener un indicio de que tus campañas no están impactando lo suficiente. 

Este ítem trata de hacerlo siempre. Estudiar tus métricas te dará la orientación que necesitas para implementar todas las mejoras que sean necesarias

 

 

Consejo N°4 Elabora un asunto de correo atractivo y que llame a abrirlo

 

 

Este punto parece obvio pero muchos marketers y encargados de comunicaciones lo pasan por alto…

Se fijan únicamente en el contenido olvidando que el asunto es la vitrina del correo en cuestión y sí, todo entra por la vista. 

La idea es darle atención a esto escribiendo un asunto de correo que sea llamativo, que despierte la curiosidad del remitente y que use un lenguaje cercano afín a tu buyer persona.

 

 

 

Ej:

 

Marcelo. Te regalo esto con mucho cariño

¡Sorpresa! un obsequio exclusivo para tí.

Este mensaje no te lo puedes perder, Fernanda

 

Un asunto de correo atractivo, siempre hará que las chances de subir sus tasas de apertura aumenten.No dejes de prestarle atención a este ítem.

 

Implementa estos consejos y verás resultados que te van a sorprender.

 

Si deseas tener más información que ayude a las empresas a utilizar mejor sus recursos en email marketing, te sugiero te suscribas a nuestro blog.

Si deseas conversar acerca de tu estrategia de email marketing, ponte en contacto con nosotros aquí.

Trabajamos con empresas y organizaciones para mejorar sus comunicaciones y así, que sus estrategias lleguen a otro nivel.

Te deseamos éxito en tu estrategia de email marketing, no importa cual sea el objetivo

 

Un gran abrazo. 

 

 


Edificio FORUM 2653, of 906, Providencia, Santiago