Email marketing: Los 4 factores que determinan a una buena plataforma - Monocontact
Compartir

Email marketing: Los 4 factores que determinan a una buena plataforma

Publicado el

Estamos repletos de plataformas de email marketing.

Pero ¿Son todas iguales? 

En apariencia, sí. Todas efectúan el envío propiamente tal, todas tienen reportes de métricas, indicadores de aperturas, etc. 

Son otros los detalles que influyen en la definición de una buena plataforma de email marketing.

Muchos usuarios ignoran la parte más “técnica” de las plataformas. Cómo por ejemplo, la velocidad de envíos.

A muchos usuarios únicamente les interesa que su correo llegue a su destino (no importa si es en 1 o 10 minutos). El asunto es que logre entrar a la bandeja de entrada de su contacto.

Esto no está del todo mal. Es lo correcto. 

El problema es que no todos los usuarios conocen qué detalles hacen a una plataforma de email marketing realmente eficiente y recuerda … Estos detalles suelen ser extremadamente relevantes a la hora de evaluar la efectividad de una campaña.

A continuación, te mostramos cuales son los factores más relevantes que debes evaluar de tu plataforma de email marketing con el fin de escoger la más adecuada para que tus campañas comunicacionales por email lleguen a la cúspide.

 

La reputación de tu proveedor de envío de correo 

 

¿Sabes si tu empresa de email cuenta con la infraestructura técnica apropiada? ¿Sabes cuantos spam son identificados desde los servidores de esa plataforma? 

Estos factores influyen mucho en la calidad de las entregas. Si tienes mucho correo spam o tus entregas no están siendo las que esperabas, es posible que la plataforma esté teniendo problemas y eso afectará el rendimiento de tus campañas.

Ponle mucho ojo a la tasa de entregabilidad que estas teniendo y  cuanto porcentaje de spam tienes. Es un indicador muy importante para poder evaluar tus acciones a futuro y evaluar a tu proveedor.

 

La velocidad de entrega de tus correos

 

No todas las plataformas demoran lo mismo en hacer las entregas.

Hay algunas que se demoran mucho más que otras. 

¿No te ha pasado que cuando haces una campaña, la reportería no se actualiza en seguida?

Quizá la velocidad de entrega de tu plataforma no es tan alta.

En Monocontact, por ejemplo, enviamos ráfagas de 1.000 correos por minuto. Esto garantiza una entregabilidad que atiende las urgencias de los usuarios.

Trata de averiguar más sobre tu plataforma de email marketing y su velocidad de entrega. Esto es extremadamente importante.

 

Firma digital y autenticación

 

¿Has oído hablar de los registros SPF o de las llaves de dominio?

Estos factores no están a la vista del usuario, pero juegan un papel fundamental para garantizar una campaña de comunicaciones a través del email exitosa. 

 

Haz clic aquí para aprender más sobre los registros SPF y aquí para saber sobre los DKIM 

 

 

Que tu plataforma de email marketing no tenga reputación de spammer

 

Antiguamente el asunto era simplemente enviar correos masivos a tontas y a locas. Sin importar el destinatario, el objetivo a largo plazo o la estrategia de contenidos. Eran correos promocionales, con ofertas y sin tomar en cuenta ninguna variables más.

A raíz de esto, comenzaron a salir los filtros antispam y se empezó a profesionalizar esta práctica y ha evolucionado hasta lo que conocemos hoy como el email marketing.

Muchas plataformas fueron spammers y los filtros de hoy les entregan una mala reputación. 

Por ese motivo, este factor también debe ponderar a la hora de evaluar a tu plataforma de email marketing (o tomar en cuenta esto si es que estas pensando en contratar una por primera vez).

 

Ten cuenta estos factores siempre. 

No siempre son tomados en cuenta por los clientes, pero sin lugar a dudas, importan demasiado a la hora de garantizar una campaña de email marketing exitosa.

Como empresa nos perfilamos en las comunicaciones corporativas y hacemos de nuestra plataforma el instrumento ideal para que tus campañas comunicacionales, newsletters, clippings, comunicados y acciones de fidelización tengan éxito.

 

Aprende más de nosotros aquí y si deseas probar gratis nuestra plataforma, pide una demo aquí.

 

Esperamos que este contenido te haya sido realmente útil. Te deseamos el mayor de los éxitos en tus campañas de email marketing y en tus comunicaciones corporativas.

 

Compartir

Edificio FORUM 2653, of 906, Providencia, Santiago