comunicación digital, contactos, email marketing

Tipos de campañas de Email Marketing

Para que tu campaña de Email Marketing funcione y logres conversiones, es necesario tener claro los objetivos y ofrecer contenidos de interés y calidad según tu público. Asimismo, es importante considerar que dependiendo de tu fin, puedes escoger distintos tipos de campañas ad hoc a tus necesidades. A continuación te contamos de algunas:

  • Campaña de invitación: si tu objetivo es conseguir más seguidores, esta es la mejor opción. Aquí es necesario generar un gancho para que las personas decidan suscribirse, por ejemplo: crea concurso u ofrece información/contenidos relevantes.

  • Newsletter: si tu interés es informar novedades relacionadas con tu marca, utiliza el formato de Newsletter, ya que se caracterizan por su periodicidad.

  • Campaña informativa y de promoción: aunque ambas se parecen mucho, la primera busca informar -creación de un blog o eBook- y la segunda, vender. Éstas se utilizan cuando haz lanzado algún producto y no se puede esperar hasta la fecha del Newsletter.

  • Campaña para fechas importantes: día de la madre, del padre, de los enamorados o cualquier otra, son una excelente oportunidad para lanzar campañas en fechas especiales y capatar nuevos clientes o conseguir ventas inmediatas.

  • Campañas de fidelización: es mejor calidad que cantidad, por esto no olvides fidelizar a tus clientes o usuarios actuales. Así, es necesario hacerlos sentir especiales, por ejemplo; con promociones concretas premiando su fidelidad.

  • Campañas pop up: con este tipo de campañas aprovechas el tráfico que generas en tu web para crear un sistema de captación de clientes. Aquí se aconseja enviar un mail de bienvenida y ofrecer alguna oferta.

  • Campaña de reactivación de clientes: revisando la base de datos, seguramente muchos de tus contactos hace tiempo que no realizan compras o clickean en tus contenidos. En este caso, puedes lanzar una campaña con oportunidades imperdibles y reactivar la comunicación.

A través de la plataforma de MonoContact podrás realizar la campaña que estimes conveniente de Email Marketing y obtener reportes inmediatos de tus envíos, permitiéndote conocer el comportamiento de tu audiencia.