community manager, comunicación digital, engagement, redes sociales

TIPS PARA CONSEGUIR MÁS SEGUIDORES ORGÁNICOS EN TWITTER Y FACEBOOK

Como hemos revisado anteriormente una estrategia de marketing digital es imprescindible para nuestra marca, es ahí donde las redes sociales juegan un papel importante como un lugar para compartir noticias, comprometerse con clientes leales y atraer a otros.

Dos de las redes sociales con más potencial son Facebook y Twitter. Mantener estas cuentas activas y en permanente crecimiento es una tarea compleja a veces, por esto, donde optar por soluciones rápidas, como comprar seguidores, puede ofrecer un crecimiento rápido a corto plazo, pero no te dará ese engagement que los seguidores orgánicos ofrecen.

Aquí algunos tips sencillos para lograr un crecimiento orgánico que puedes implementar en tus redes sociales:

PUBLICA PERIODICAMENTE: Es importante tener una regularidad en la difusión de contenidos en tus redes sociales. Siempre analizando los horarios en los que tengas mayor visualización e interacción.

CONTENIDO DE CALIDAD: Define contenido relevante y de importancia para difundir a tu público objetivo.

UTILIZA IMÁGENES: Los post con imágenes poseen mayor visualización. Se hacen más atractivos los contenidos contextualizados con fotografías que los grafiquen.

MANTENER UN ALTO NIVEL DE RESPUESTA: Una de las formas de mantener una buena conversación con tus seguidores es responder a sus consultas e interacciones siempre con una buena actitud.

USA FRASES O SÍMBOLOS DE ACCIÓN: Es bueno diferencias contenidos y niveles de importancia en la entrega de información, por eso debes utilizar palabras como: ¡Atención!, ¡Último minuto!, o iconos representativos como puntos de color rojo, o tickets.

VALORA LA FIDELIDAD DE TUS SEGUIDORES: Una buena manera de aprovechar el potencial de nuestros seguidores más fieles es incluirlos en la entrega de contenidos especiales y exclusivos.

REPLICA Y DA LIKES: Recuerda que se puede complementar los contenidos de tu timeline replicando contenidos de temas afines o de seguidores que también tienen cosas que aportar, no sólo en contenido sino también en fidelización.

IDENTIFICA INFLUENCIADORES: Reconoce en tus redes sociales a personajes que tengan importancia en el área de interés de tu marca. Personajes con número importante de seguidores que ayuden a la difusión de tus contenidos. Nombrándolos, etiquetándolos o bien invitándolos a difundir concursos o actividades únicas.