comunicación digital, contactos, email marketing

Puntos a considerar en tu próxima campaña de Email Marketing

No todo lo que se diga sobre Email Marketing hay que tomarlo como verdad absoluta ni universal; ya que es importante hacer y analizar tus propias pruebas y métricas.
A continuación, te dejamos algunos puntos para que los consideres en tus próximas campañas.

  • Un dispositivo no es un medio de comunicación:
    la mayoría considera que los computadores, tablets o celulares son un canal de promoción, pero es importante tener en cuenta que cada cuenta de correo al que escribimos califica como un espacio privado, por lo tanto como marca debes llegar a ese espacio por medio de una invitación de los usuarios. En este sentido, es necesario ofrecer información relevante o irás a la carpeta de spam.

  • Existe un mejor horario para enviar Campañas de correo electrónico: es un gran error suponer que hay un horario y día universal para enviar correos electrónicos de tu marca. Si bien existe un mejor horario y día, sólo podrás saberlo a través de tus analíticas y ver las pruebas de acierto y error para conocer los hábitos de tu audiencia.

  • Sobre el uso de mayúsculas en las líneas de Asunto: lograr el equilibrio y probar son la clave. Destacar con mayúsculas pocas palabras, quizás resaltar el inicio o sólo una de ellas; lo mejor es probar y analizar el comportamiento de los suscriptores y descubrir qué funciona mejor.

  • No enviar Campañas de Email Marketing con demasiada frecuencia: la relevancia de la información que entregas será lo determinante. Todo depende de qué tan interesada está la audiencia con tus contenidos.

  • Que la línea de Asunto sea corta: lo ideal es que sean menos de 45 caracteres para una buena y fácil visualización, pero lo importante no es el número sino hacerlo claro y atractivo para tus lectores. No debes sacrificar el significado, claridad ni quitarle emoción al mensaje.

 

Revisa los servicios que ofrece MonoContact y recibe reportes de cada uno de tus envíos masivos y conoce el comportamiento de tus contactos para mejorar tu estrategia comunicacional.