community manager, comunicación digital, engagement

MEJORAR EL ENGAGEMENT, UN DESAFÍO PARA TU EMPRESA

Primero, tenemos que entender qué es el Engagement: éste se define como el grado de interacción que el consumidor tiene con la marca, generando con ello fidelidad y compromiso.

El objetivo de generarlo es significativo para la empresa, ya que a través de esta interacción logra que el usuario se sienta parte de la marca, que converse con ella, donde la opinión del consumidor vale, no sólo para que nos refieran nuevos usuarios, sino que también para mejorar productos o generar nuevos.

Gracias a un buen Engagement, lograrás que los mismos consumidores sean los que hagan publicidad a la marca, ya que llegarán a sentirla como suya.

Pero, ¿cómo logramos un buen Engagement?

  1. Elaborar un plan de marketing digital apropiado, reconocimiento los objetivos, planificando las acciones respectivas para lograrlos.
  2. Tener el Community Manager apropiado que pueda llevar a cabo el plan digital, con conocimientos de los productos y la empresa a quienes representa.
  3. Redes sociales: definir la o las redes sociales apropiadas para la estrategia, según el público objetivo y plan de marketing.
  4. Contenidos relevantes: planificar los contenidos pensando en el público a quién va dirigido, tomando en cuenta los resultados de encuestas que elabores con ese fin.
  5. Realizar encuestas o preguntas a los usuarios, para saber la opinión de los clientes y que nos ayude a tomar decisiones.
  6. Respuestas: No olvidar que, para tener una buena interacción con los usuarios, es importante mantener un alto porcentaje de respuestas. Para esto, se debe elaborar un cuestionario tipo y así estar preparado para todo tipo de contingencia.
  7. Imágenes: la comunicación visual es fundamental en el marketing,  por lo tanto debes elegir las imágenes adecuadas a la hora de generar contenidos.
  8. Periodicidad: dependiendo de las características del público objetivo y la evaluación de la interacción se define el horario de mayor penetración.
  9. Medición: Medir la interacción en redes sociales nos indicará el éxito o fracaso de nuestra estrategia. Dependiendo de los resultados podemos redirigir las acciones o tal vez mantenerlas y reforzarlas.

Una empresa que consiga generar relaciones estrechas con sus fans, logrará que su marca crezca a través de redes sociales instalándose como parte de las conversaciones, creando y aumentado el número de clientes, y de esta manera logrará que la marca goce de la valoración que buscamos.