comunicación digital, contactos, email marketing

ESTOS SON LOS PUNTOS A CONSIDERAR A LA HORA DE CREAR UN NEWSLETTER

Pasan los años y el newsletter sigue siendo una herramienta de comunicación importante a la hora de difundir información. Se trata de una publicación digital periódica que se distribuye a través  de correo electrónico a usuarios que deseen voluntariamente recibirlo. Su éxito se mide en clicks, ya que ese tráfico  sirve para dirigir al usuario al sitio web de tu marca, de manera que sus contenidos sean de difundidos de manera integral, aumentando las ventas. Según MailChimp, la principal plataforma de campañas digitales, las e-newsletter exitosas tienen un porcentaje de apertura por sobre un 60%.

Aquí te daremos una serie de tips que debes tener en cuenta a la hora de crear un newsletter y/o mailing para maximizar tus tácticas de Email Marketing,  y que de esta manera sea más efectiva:

ESTABLECER METAS

Para poder establecer claramente tus metas, debes responder estas básicas preguntas al respecto:

  • ¿Cuál es el objetivo del Newsletter?
  • ¿Quién es mi público?
  • ¿Qué periodicidad tendrá?

De esta manera, puedes definir las acciones y lineamientos a la hora de desarrollar una estrategia y conseguir esas metas.

SEGMENTAR RECEPTORES

Es imprescindible generar una buena base de datos de correos electrónicos, de manera segmentada, para potenciar el rendimiento a la hora de enviar el mensaje.

Lo importante es partir con un listado de clientes de la empresa, y con el tiempo ir incluyendo usuarios potenciales, categorizados por edad, ubicación e intereses de acuerdo a nuestro público objetivo.

Otra forma de sumar seguidores es creando un formulario de registro en tu página web, ya que permite incluir usuarios realmente interesados en su contenido, por lo tanto un público cautivo.

CONTENIDO

Definir el contenido a enviar, pensado en las metas establecidas para fidelizar nuestro público. Escoger de manera correcta el contenido te permitirá enganchar al público y alcanzar las metas que nos hemos propuesto.

El contenido, en todas sus formas, debe partir con un titular informativo y creativo, pero ¡Ojo! Teniendo en cuenta que tu público necesita interiorizarse de tu contenido específico.

DISEÑA Y DIAGRAMA EL MENSAJE

Una plantilla de Newsletter bien diseñada puede hacer la diferencia. Por lo tanto, trata de elegir la correcta según tus objetivos, pero siempre priorizando el contenido. Por eso, si puedes asesorarte con expertos, haz esa inversión, la vale.

SPAM

Evita el uso excesivo de mayúsculas o signos de exclamación y “asuntos” con frases poco serias, ya que generalmente los usuarios categorizan el contenido y marcan como spam a remitentes desconocidos o mails con títulos muy comerciales, que no son ningún aporte y que solo hacen desvalorizar el mailing.

Para finalizar, es importante que incluyas en el newsletter la opción “darse de baja” de la lista de distribución y que, por supuesto, respetes estas solicitudes.