community manager, redes sociales, target

¿CÓMO IDENTIFICAR TU PÚBLICO OBJETIVO EN REDES SOCIALES?

El objetivo de una estrategia de marketing digital es preparar un plan acorde a las necesidades de la empresa en torno al público objetivo a quién dirigirse. Pero ¿cómo identificamos el público objetivo a quienes dirigirnos en redes sociales?

Para partir, el público objetivo, se define como un grupo de personas que quieren y/o necesitan lo que nosotros podemos ofrecer y, por esa razón, serán más propensos a comprar nuestros productos o a contratar nuestros servicios.

Poder definir nuestro target será preponderante a la hora de que nuestro negocio o proyecto sea o no más competitivo. No podemos pretender satisfacer las necesidades de nuestro cliente si no sabemos quién es y cuales son sus características, ya que eso nos ayudara a diseñar una estrategia de marketing digital con un mensaje más atractivo y efectivo.

PÚBLICO DIGITAL

Para identificar tu público objetivo en redes sociales es importante un analisis SEO y posicionamiento web. Hay que determinar el tipo de usuarios que se interesa por el sector o área, cuales son los clientes de la competencia y que palabras claves utilizan.

También, es indispensable definir características generales de nuestros usuarios y/o clientes, por ejemplo: género, edad, ubicación geográfica, nivel de ingresos, estudios, profesión, hábitos de compra, estado civil, ocupación, intereses, etc.

Acá podemos identificar algunas características de las principales redes sociales:

Facebook

Preferida por las marcas, los clientes potenciales son mujeres o usuarios de entre 31 y 55 años y posee la mejor tasa de conversión.

Twitter

Es una red social preferentemente valorada por los hombres, utilizada como medio de información, por su actualidad y inmediatez. La edad preponderante de los usuarios fluctúa entre 25 y 44 años.

Instagram– Youtube- Snapchat

Su perfil principalmente es joven y activo entre los 16 y 30 años. Estas redes sociales son las preferidas de los Millenials.