comunicación digital, engagement, Feedback

¿Cómo conseguir el feedback de tus clientes o usuarios?

Una de las opciones para mejorar lo que estés haciendo en tu empresa u organismo público, es escuchar lo que dicen tus clientes, usuarios o colaboradores de tus servicios.

Así, la retroalimentación es considerada como una de las mejores estrategias de retención de clientes, ya que gracias al feedback podrás desarrollar mejores producto y servicios, ofrecer más valor, detectar problemas recurrentes, descubrir posibles prospectos, etc.

A continuación, te dejamos cinco puntos para que sepas cómo solicitar esta retroalimentación:

  • Crea encuestas bien estructuradas: es necesario limitarse a preguntas esenciales y cortas, evitando utilizar un formulario abierto. Asimismo, se sugiere considerar insertar un cuadro de encuesta en tu sitio web, haciendo preguntas relevantes para obtener una retroalimentación específica.  Este método tiene un 50% de éxito, ya que los usuarios están familiarizados con el mismo. Además de ser cómodo para los destinatarios, son fáciles de configurar, enviar y analizar.

  • Prueba antes de enviar: es importante cumplir con este paso para asegurarse que las preguntas no sean inconsistentes y sesgadas, de otra forma, el feedback será inservible.

  • Pregunta a los clientes adecuados: cada persona tienes necesidades distintas y, por lo mismo, diferente valoración de tus productos y servicios. Si haces una encuesta demasiado general, las respuestas serán muy diferentes y confusas, por esto es que debes segmentar.

  • Utiliza todos los canales para solicitar comentarios: para llegar a las personas adecuadas, debes considerar varios canales para llegar a ellos, pero esto es casi imposible sin la automatización.

  • No tengas miedo del feedback negativo: si bien los comentarios positivos ayudan a saber lo que estás haciendo bien, es el feedback negativo el que te da la oportunidad de mejorar y crecer. Nada es perfecto y esta es una manera de identificar tus errores.

 

A través de los formularios que te ofrece MonoContact podrás conseguir y registrar cada una de las opiniones que tus clientes y usuarios tienen de tu organización o empresa.