comunicación digital, redes sociales

Cinco puntos para optimizar el uso de tus redes

Utilizar las redes sociales y las nuevas tecnologías en distintas organizaciones puede llegar a ser muy útil, dando la sensación de ser un organismo más permeable y abierto al público; sin embargo, no tiene sentido hacerlo si no hay una estrategia y objetivos definidos a la hora de utilizar las herramientas de comunicación digital y marketing.

Para que MonoContact sea útil en tu administración, debes fijar tu propósito y ser constante con el mismo. Así, es importante tener presente los siguientes puntos: 

  1. Definir una estrategia: es imprescindible tener claro lo que quieres lograr, para qué y  por qué medio lo conseguirás. Sin embargo, esta debe ser modificada dependiendo de la campaña que estés realizando.
  2. Constancia: debes ser constante en tus publicaciones o envíos de Newsletter para lograr fidelizar a tus usuarios.

  3. Involucra a tus usuarios/contactos: realiza encuestas o consultas ciudadanas y recibe el feedback de quienes se interesan por tu institución o servicio que prestas, y así mejorar o mantener tus estrategias.

  4. Evalúa los resultados: es necesario contar constantemente con reportes para medir sistemáticamente tus resultados.

  5. Respuestas: tus respuestas deben ser rápidas y entregar la información que te  solicitan. Además, es importante saber manejar los reclamos de los usuarios.

Visita nuestro sitio  MonoContact  y comienza a optimizar el uso de todas tus redes de contactos.