comunicación digital, contenido, engagement

5 PUNTOS PARA QUE TU CONTENIDO LUZCA

Cuando realizas marketing de contenidos, tenemos claro que lo más importante son los contenidos, pero ¿de qué forma logramos que estos no se pierdan a la hora de ser entregados y que permanezcan en la mente de los receptores?

1. Identifica el objetivo y céntrate en él  

La empresa u organización debe identificar la meta de la manera más clara posible, ya sea en cuanto a si quieren tener más ganancias,  más seguidores, más clientes o mayor engagement. Cuando tengan eso claro podrán centrar la campaña en ese foco de manera de no desperdiciar contenidos.

2. Genera MÁS contenidos

Una de las claves para que tus temas luzcan, es crear más contenidos con información original, actual y de calidad. Esto se basa en el funcionamiento de optimización de motores de búsqueda, y aunque el SEO cambie todos los días sus parámetros, la indexación a la cantidad de contenidos y palabras clave es siempre una de las formas de mantenerte vigente.

3. Mejora el contenido

Siempre es importante que observes el valor de la información que quieres entregar y que estás comunicando, por esto se hace fundamental que le des valor agregado a tus contenidos tratando de utilizar tus propias fuentes y cifras, además de innovar a la hora de publicarlos, utilizando métodos en vivo como periscope, Facebook Live, etc.

4. Persevera

Estás haciendo todo lo que recomendamos, pero sientes que tal vez no tienes los resultados esperados. Nadie dijo que la tarea iba a ser fácil. Sin embargo, los resultados no son rápidos y para generar fidelidad con tu público o usuario debes perseverar; manteniendo la calidad, dándole continuidad, respetando los horarios y la periodicidad de la entrega de los contenidos.

5. Atento a las nuevas formas de comunicar

Para finalizar, debes tener en cuenta que el marketing siempre está cambiando, así como también las formas de comunicar tus contenidos, por eso no debes olvidar integrar las novedades tecnológicas y mantenerte muy informado. Es fundamental que mires a tus competidores y que compares las técnicas y los resultados.

TE PODRÍA INTERESAR: Mejorar el engagement, un desafío para tu empresa